lunes, 4 de diciembre de 2017

¿Qué es para el maoísta el significado de la vida y la muerte?

Red Guards - Los Angeles

Ayer, 3 de diciembre de 2017, fue el 83 ° cumpleaños del vivo marxista-leninista-maoísta vivo, la cuarta espada del marxismo, quien -con el Partido Comunista del Perú y las masas peruanas- introdujo el maoísmo revolucionario contemporáneo en el mundo, Manuel Rubén Abimael Guzmán Reynoso, el Presidente Gonzalo.

Un hombre encarcelado por el estado peruano, encarcelado desde su captura en 1992, por el resto de su vida. El presidente Gonzalo está recluido en una celda subterránea en la base naval de máxima seguridad de Callao, rodeada de guardias militares y minas antipersonales.


Un hombre que, aún así, no teme a la muerte. Más bien, cuya vida e ideología aún son temidas por el Estado peruano y los revisionistas y burgueses internacionales. Sus seguidores y estudiantes peruanos e internacionales continúan pidiendo la defensa de su vida: desde India, Finlandia, Alemania, los Países Bajos, Turquía, Colombia, México, Italia, España, EE. UU., Canadá y otros países en todo el mundo.


Al utilizar la fecha de nacimiento de Presidente Gonzalo para reafirmar nuestro compromiso con la revolución proletaria, para reafirmar el arma más poderosa del proletariado y el oprimido, el maoísmo, también debemos honrar y reflexionar sobre hoy - 4 de diciembre - el aniversario del martirio de Comunistas revolucionarios negros: presidente del capítulo de Illinois del Partido de las Panteras Negras para la autodefensa Fred Hampton y camarada y miembro del partido Mark Clark. El presidente Fred Hampton y el camarada Mark Clark fueron martirizados por la policía de Chicago con la ayuda de agentes federales e informantes traicioneros en 1969.


Y en el otro lado del océano en Francia, el camarada Pierre ha fallecido, un alto líder revolucionario del Partido Comunista Maoísta de Francia (Parti Communiste Maoïste - PCM) que tomó la bandera del maoísmo para pasarlo a las generaciones futuras. : la obligación de un maoísta consecuente.O como dijo un camarada:


"Hoy, un gran camarada se fue. Fue un hombre que inspiró a generaciones de comunistas, que dieron su vida entera al servicio de la idea más grande de la humanidad, al servicio de un futuro de justicia y libertad. Representó la transmisión del conocimiento y pasó la antorcha al PCM con una energía incansable, que representa la memoria viva de la lucha. Más que un camarada, muchos de nosotros lo consideramos un hermano, un padre o un abuelo, sonriendo y lleno de sentido común. Luchó contra todas las desviaciones, contra todas las renuncias, a veces casi solo contra todos. Camarada, no te olvidaremos. Para nosotros eres un ejemplo, y en nuestra lucha vivirás para siempre. Tu memoria está con nosotros, donde sea que este la bandera que te gusta tanto, la bandera roja sellada por la hoz y el martillo. ¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo! Camarada Pierre, ¡presente! ¡Saludo y honor! "


A medida que una vida pasa, nace otra. Cuando una vida revolucionaria se extingue, se inicia otra vida revolucionaria. El maoísta debe ver la vida y la muerte de esta manera: que no hay muerte para el revolucionario, solo una transformación de militante en memoria.


Ser revolucionario, ser maoísta debe significar no tener miedo y abrazar la aceptación histórica y filosófica de dar la vida por la revolución.
"¿Temor?. Creo que es una contradicción, temer y no temer; el problema es tomar la ideología y potenciar en nosotros el valor, es la ideología la que nos hace valientes, la que nos da valor. A mi juicio, nadie nace valiente, es la sociedad, la lucha de clases las que hacen valientes a los hombres y a los comunsitas, la lucha de clases, el proletariado, el Partido y la ideología. ¿Cuál podría ser el máximo temor?,¿morir?; como materialista creo que al vida termina algún día, lo que prima en mi es ser optimista, con la convicción de que la labor a la cual sirvo otros la han de proseguir, la llevarán hasta el cumplimiento de nuestras tareas definitivas, el comunismo. "- Presidente Gonzalo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario