lunes, 11 de diciembre de 2017

India: Los miembros del panel parlamentario respaldan la queja hecha por el prisionero político G N Saibaba

Los miembros de un panel parlamentario han respaldado una queja de G.N. Saibaba, profesor asistente en la Universidad de Delhi, sobre malos tratos en la cárcel central de Nagpur. Está cumpliendo cadena perpetua en virtud de la Ley de actividades ilícitas (Prevención) de 1967 por "vínculos maoístas".
Las fuentes dijeron que D. Raja, MP, presentó una carta de la esposa del Sr. Saibaba, Vasantha Kumari, al Comité Permanente de Personal, Quejas Públicas, Ley y Justicia el 6 de diciembre.
La carta alegaba la negación de tratamiento médico básico y negligencia sistémica por parte de las autoridades penitenciarias para "poner en peligro" la salud de su esposo. "Le han negado las medicinas comunes que le salvan la vida y que la familia le está enviando. Él es un paciente cardíaco con hipertensión y necesita tomar medicamentos todos los días. A veces, no se le administran estos medicamentos durante 10 días seguidos ", escribió la Sra. Kumari en la carta.
Ella alegó que las autoridades de la cárcel en una ocasión anterior también se habían permitido una negligencia criminal similar, que había resultado en la atrofia muscular de su mano derecha.
El Sr. Saibaba ya sufre del 90% de discapacidad.
También alegó que el médico de la cárcel también se había negado a visitarlo y que deliberadamente no le habían dado ropa de abrigo.
El Sr. Raja dijo que incluso los prisioneros tenían derecho a la vida y no se les podía negar asistencia médica básica, dijo un parlamentario que asistió a la reunión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario