domingo, 10 de diciembre de 2017

India: Aumentan las deserciones, suicidios y actos violentos entre los miembros de las fuerzas represivas.

Correovermello-noticias
New Delhi, 10.12.17

Medios de la prensa india informan de un estudio sobre el aumento del numero de suicidios entre las fuerzas represivas desplegadas en los estados de la insurgencia maoísta, asi como incidentes sangrientos como el protagonizado por un miembro del 186º Batallón de las CRPF en Chhattisgard que asesino a cuatro miembros de la misma incluido a su comandante de pelotón, el pasado sabado, en Raipur.
El documento informa que desde se tienen registros del numero de suicidios entre miembros de las fuerzas de seguridad, el 2007, este año representa el 35 % del total.
Según un funcionario en el estado, la mayoría de los suicidios son causados ​​por la depresión, la dificultad para obtener permisos sancionados y la nostalgia. En general, los registros clasifican el 50% de los suicidios como causados ​​por motivos personales / familiares, el 11% por enfermedad, el 8% por motivos de trabajo y el 13% por otras razones. El 18% restante está bajo investigación.
La moral de los miembros de las fuerzas represivas, reclutados entre campesinos pobres o sectores del lumpe-proletariado, esta bajo minimos aumentando las deserciones, hacia sus localidades de origen o incluso se reportan incorporaciones a la guerrilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario