jueves, 14 de diciembre de 2017

Filipinas:El mentiroso fascista Duterte tendrá la culpa de la creciente resistencia en Mindanao - Nota de prensa del PC de Filipinas.

 El mentiroso fascista Duterte tendrá la culpa de la creciente resistencia en Mindanao

Partido Comunista de Filipinas
14 de diciembre de 2017

La imposición de una extensión de la ley marcial de un año en Mindanao aumentará la resistencia del pueblo a la dictadura de Duterte. Cada vez más, está presionando a las personas para que recurran a la lucha armada mientras sufren bajo su régimen fascista cada vez más intenso.La aprobación se basó en los informes AFP de "385 atrocidades" cometidas por el NEP en Mindanao, en referencia a las ofensivas tácticas del ejército popular contra objetivos militares legítimos y acciones punitivas contra empresas destructivas y destructoras en la isla. Esto es similar a su anterior
falsa preocupación por 4.7 millones de consumidores de drogas para así justificar sus ataques contra los pobres urbanos y rurales, así como contra sus oponentes políticos.Desde su declaración de ley marcial, más de 58 activistas han sido asesinados en el sur de Mindanao, 70% de los cuales son del Valle de Compostela, un centro de resistencia contra la minería que ahora es denominado como el "valle de la muerte". Doce activistas, en su mayoría Lumads , han sido asesinados en la región de Caraga. Desde Lianga hasta Alabel, miles de personas han sido evacuadas para escapar de la brutalidad de las AFP, obligándolas a abandonar lo poco que tienen y empujarlas aún más hacia la pobreza. Lumads en el sur de Cotabato se levantan en armas después de que sus soldados abrieron fuego contra su comunidad, matando a ocho e hiriendo a muchos, bajo sus órdenes de defender a su compinche consanguí.Él ha pulverizado toda la ciudad de Marawi, destruyendo propiedades estimadas en P100 billones. Ha desplazado a cientos de miles de personas en toda la isla mediante la militarización, intensos bombardeos para despejar el camino al acaparamiento de tierras y el saqueo por parte de compañías extranjeras y los compinches de su familia. Ahora se jacta de usar el NEP para "prácticas de tiro" de sus helicópteros de ataque recién adquiridos de los EE. UU. Con la misma actitud insensible a las víctimas civiles cuando ordenó a la AFP "aplastar las colinas" contra el ejército popular.Al extender la ley marcial, Duterte también se dio tiempo para ejecutar proyectos de infraestructura anti-personas y pro-oligarcas bajo su programa "Construir, construir, construir" en Marawi y en otros lugares. Su proyecto ferroviario de Mindanao comenzará el próximo año, fortalecido por la reciente aprobación de su programa de reforma fiscal anti-personas.Como con todas las mentiras, la verdad explotará en la cara de Duterte. Es una verdad histórica que el Nuevo Ejército Popular (NEP) aumentó casi diez veces cuando Marcos impuso la ley marcial. Fue la ley marcial la que empujó a la gente de todos los ámbitos de la vida y las diferentes tendencias políticas a unirse y derrocar al dictador. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario