domingo, 31 de diciembre de 2017

FERP: ¡Abajo el indulto al genocida Fujimori!

Pronunciamento del Frente de Estudiantes Revolucionario y Popular:


Durante la tarde del jueves 28 de diciembre, una cantidad de aproximadamente 50 personas se reunió frente a la embajada de Perú ubicada en la avenida Andrés bello, comuna de Providencia. Los asistentes atendieron el llamado a protesta que realizó el pueblo peruano en contra del indulto que al vende patria Fujimori, culpable de la matanza de Barrios Altos en 1991, de la masacre de La Cantuta en 1992, de dirigir al fascista y genocida Grupo Colina, y de otros tantos delitos de corrupción y lesa humanidad contra el pueblo peruano.

Como FERP atendimos al llamado para denunciar una vez más el carácter de clase que tiene el viejo Estado peruano, denunciar el asqueroso acuerdo político entre PPK y el fujimorismo en donde queda demostrado que ambos defienden nada más que los intereses de la gran burguesía y de los terratenientes, clases que explotan, saquean y someten a la miseria al pueblo peruano, y están al servicio del imperialismo yanqui.

La contradicción principal en el mundo, entre el Imperialismo y las Naciones oprimidas, se agudiza cada vez más, siendo cada vez más urgente enarbolar el camino de las naciones oprimidas para alcanzar nuestra liberación: la Revolución de Nueva Democracia. Camino sintetizado por el Presidente Mao Tsetung y aplicada en el Perú por el más grande marxista-leninista-maoísta de la presente época: el Presidente Gonzalo, quien a la avanzada edad de 83 años y con varias enfermedades está en la cárcel, sin recibir ni un solo beneficio o indulto como si sucede con el genocida Fujimori.

Según dicen los reaccionarios el indulto es debido a su "avanzada edad" (79) y a su "compleja situación de salud", ¿por qué el viejo Estado indulta a este genocida pero mantiene incomunicado desde hace 25 años al Presidente Gonzalo? Porque las "razones humanitarias" no son más que otra de las patrañas del viejo Estado peruano, buscando encubrir la moneda de cambio que usó PPK para no ser destituido por sus casos de corrupción, y de paso premiar a este genocida por los servicios rendidos a la reacción y al imperialismo.

Es en este contexto que debemos tomar aún más fuerte la tarea de defender la vida y salud del Presidente Gonzalo, pues es debido a la aplicación del maoísmo a las condiciones concretas del Perú y sus aportes de validez universal, que muchos pueblos de Latinoamérica conocimos la ideología del proletariado.

Pero esta tarea no puede desligarse, como decía Lenin, de la lucha contra el revisionismo y el oportunismo. En el caso del Perú, luchar contra el MOVADEF y toda la línea oportunista de derecha (LOD), plumíferos que se autodenominan comunistas mientras levantan la farsa de que la guerra popular ha cesado, que el Pdte. Gonzalo ha capitulado y que la actual tarea es buscar la "reconciliación nacional" entre el pueblo y el viejo Estado. Hablan de solicitar amnistía y buscar la paz, pero no es más que una paz bajo las bayonetas del imperialismo y la reacción peruana.

Acceder a esta putrefacta línea es echar al pantano toda la lucha y el avance alcanzado por la Guerra Popular en el Perú y la revolución proletaria mundial.

Sabemos que los derechos del pueblo y la autodeterminación de las naciones solo será alcanzada en mediante la Revolución de Nueva Democracia, aplastando a las clases dominantes y el imperialismo, es por esto que como estudiantes desarrollamos esta acción de internacionalismo proletario. Estamos convencidos de que los pobres no tenemos patria y así como el pueblo peruano protesta en contra de este gran insulto perpetrado por PPK, desde nuestro país protestamos contra estas medidas fascistas y gritamos fuerte y claro:

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO Y SU JEFATURA EN LA REVOLUCION PERUANA!
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
¡ABAJO PPK Y EL FUJIMORISMO VENDE PATRIA Y GENOCIDA!
¡ABAJO EL OPORTUNISMO Y REVISIONISMO DEL MOVADEF!
¡VIVA LA REVOLUCIÓN DE NUEVA DEMOCRACIA!
¡VIVA LA NUEVA GRAN OLA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario