viernes, 19 de mayo de 2017

Francia: El PCM estuvo presente en la 44ª conmemoración de Ibrahim Kaypakkaya

El PCM fue invitado a la velada conmemorativa del 44º aniversario de la muerte del compañero y líder comunista Ibrahim Kaypakkaya, organizado por los compañeros del Partizan. Aquí está la declaración de PCM que se leyó en esta ocasión:
"Ibrahim Kaypakkaya nos dejó hace 44 años, asesinado por las fuerzas armadas del estado reaccionario turco. Ibrahim Kaypakkaya fue el fundador del TKP / ML (Partido Comunista Turco / Marxista-Leninista) y el ala armada TIKKO (Ejército Turco de Liberación de Trabajadores y Campesinos). Representó en Turquía la línea roja del movimiento comunista rompiendo con los revisionistas y los oportunistas. Luchó contra el revisionismo en su forma más elevada en ese momento: el revisionismo de Safak dentro de la TIIKP. Con la fundación de TKP / ML y TIKKO, fue el glorioso iniciador de la Guerra Popular Prolongada en Turquía. Ibrahim Kaypakkaya dejó inmortales contribuciones al pueblo de Turquía para avanzar hacia la Revolución de la Nueva Democracia y luego el Socialismo.
Para esta ocasión nuestro Partido decidió publicar en francés uno de los textos fundamentales de Ibrahim Kaypakkaya: La Cuestión Nacional en Turquía.
Nuestro Partido también publicó para esta ocasión una larga declaración destinada a presentar la vida y las enseñanzas de Kaypakkaya en francés, en particular sobre la cuestión de la lucha armada, el kemalismo y el movimiento nacional kurdo.
Ibrahim Kaypakkaya es una fuente de inspiración para todos los comunistas de todo el mundo. Su compromiso revolucionario, sus análisis teóricos y su sacrificio por la revolución representan modelos para todos los comunistas del mundo.
Al fundar el TKP / ML y TIKKO, Kaypakkaya ha armado al pueblo turco con sus armas más poderosas para derrocar al imperialismo, el capitalismo burocrático y el feudalismo.
Nuestro Partido desea saludar a los miembros del TKP / ML ya los combatientes del TIKKO. En particular, nuestro Partido desea rendir el más alto tributo posible a los 12 combatientes de la TIKKO que cayeron en el martirio el año pasado. Entre estos revolucionarios, acogemos especialmente al camarada Yetiş. Yetiş nació y creció en Francia. Era un activista luchando en Francia. Yetiş fue encarcelado en Francia por su compromiso maoísta. Yetiş no sólo fue un revolucionario, sino un gran artista que puso sus talentos al servicio de la causa del pueblo.
Nuestro Partido expresa su más cordial saludo al TKP / ML ya la TIKKO, que continúa la lucha por la Revolución de la Nueva Democracia siguiendo la estrategia de la Guerra Popular Prolongada adaptada a las condiciones de Turquía.
¡Las enseñanzas de Ibrahim Kaypakkaya son inmortales!¡Viva el TKP / ML! ¡Viva el TIKKO!¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo!¡Viva la prolongada guerra popular!¡Viva la Revolución Proletaria Mundial! "

No hay comentarios.:

Publicar un comentario