miércoles, 22 de marzo de 2017

Filipinas: La guerrilla comunista golpea a fuerzas de elite de la Marina del Ejército Filipino aniquilando a siete marines

Guerrilleras del Nuevo Ejército del Pueblo
21 de marzo de 2017
Al menos siete marines del batallón de Marina (MBLT-8) del Ejército Filipino murieron y varios otros fueron gravemente heridos en una emboscada llevada a cabo por guerrilleros comunistas del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA, por sus siglas en inglés), dirigido por el Partido Comunista de Filipinas.
Los marines eran miembros del Equipo de Desembarco del Batallón 8 (MBLT-8) y fueron víctimas de una emboscada en Kalamansig, ubicada en la provincia de Sultán Kudarat, en el sur de Mindanao.
El alcalde de la localidad, Ronan Eugene García, ha asegurado que el enfrentamiento tuvo lugar cuando un número aún indeterminado de rebeldes atacaron a los soldados, dando lugar a un tiroteo. Por el momento no se ha dado a conocer la identidad de los fallecidos.
Según el Nuevo Ejército del Pueblo la ofensiva se llevó a cabo como una acción punitiva contra la élite de la fuerza de Marina de las Fuerzas Armadas Filipinas que durante varios años han estado actuando como los perros pagados protegiendo las empresas destructoras de David Consunji, especialmente su tajo abierto minero David M. Consunji, Inc. (DMCI). Las tropas estaban llevando a cabo una operación de combate en Kiamba contra una unidad del NPA en el área.
Según la guerrilla comunista el batallón de marina atacado se había destacado por sembrar el terror y la represión entre el pueblo y por actuar como mercenarios a sueldo de las empresas multinacionales en la zona.
Comunicado del Nuevo Ejército del Pueblo:

https://www.ndfp.org/red-fighters-hit-consunji-hired-afp-marines-in-sultan-kudarat/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario